martes, 21 de septiembre de 2010

Evangelion: 1.0 - You Are (Not) Alone

La primera de las 4 películas "Rebuild of Evangelion", estrenada el 1 de Setiembre de 2007 en Japón. El director y máximo encargado fue Hideaki Anno, el mismo que dirigió la serie de televisión NGE. El argumento está basado en los episodios 1 al 6 del anime. Se incluyeron algunas escenas nuevas, otras se omitieron y se sumaron historias alternativas.

Nombraremos algunas diferencias importantes entre el anime y la película:
- El mar se muestra rojo, cuando en el anime tiene su color normal. No se pone rojo sino hasta luego del Tercer Impacto.

- En el anime, Sachiel es el tercer Shito, (apóstol, ó cambiado para la versión occidental como “ángel”). Sin embargo en la Película 1.0, es nombrado como el Cuarto Shito (El tercero sería derrotado en la Segunda Película).

- Gendou Ikari en el anime es un hombre frío, calculador y serio, se lo muestra casi sin emociones. En la película parece tener más sensibilidad, y se lo muestra mas “humano”

- Hay una escena de una conversación entre Gendou y Fuyutsiki, donde se dice que “sólo quedan por derrotar 8 Shitos”, dando a relucir que en las 4 Películas sólo serán 13 Shitos (ó ángeles).

- Lilith, el Segundo Shito, es mostrada al público, con una máscara distinta. En el anime, no se la muestra sino hasta los episodios finales. Misato ya conoce de la existencia de Lilith y es mostrada a Shinji antes de la Operación Yashima.

- La batalla contra Ramiel, el Quinto Shito en el anime, y el Sexto en la Película ha sido remasterizada completamente con gráficos por computadora. Un detalle sorprendente es que adopta figuras geométricas antes de lanzar su poderoso rayo de partículas. Hay que saber que esta batalla era realmente como Hideaki Anno quería hacer en el anime, pero por razones de presupuesto y tecnología no se pudo.

You are (not) Alone, así como las siguientes películas de Rebuild of Evangelion, fueron iniciadas por Hideaki Anno. Recuerdo hace años, cuando se anunció públicamente en Japón y al mundo, que se estaba trabajando en este proyecto, fueron muchas las respuestas positivas de los fans, y por supuesto se abrieron muchos temas de debate e interés. Según su director, Rebuild of Evangelion, es un nuevo comienzo, una nueva forma de alcanzar a un público nuevo por medio de su obra maestra. 
Se han rebajado los tonos respecto al lado psicológico e interior de los personajes, y se incrementó el lado de la acción, efectos y escenas nuevas, algunas cómicas y otras interesantes. Las películas son mas “fáciles” de entender, con respecto al anime el cual para algunos decepcionó al final pues se tornó “muy complicado” ó “confuso”, para otros, fue simplemente el mejor final que la serie podía tomar bajo las circunstancias que atravesaba la producción.

Con The End of Evangelion, se aclaró mejor el asunto del final, un final que ya resultaba obvio e irremediable, aunque también dejó varias preguntas para muchos, temas que trataré con mayor puntualidad en futuras entradas.

Si has visto el anime, ver la película no te decepcionará, y si eres de los que “les gustó”, hayan entendido ó no sus argumentos (algunos muy complicados que desarrollaremos más adelante), cuando aparezcan los créditos finales simplemente tendrás una idea: Es el mismo, pero también es otro Evangelion, una versión nueva que tenía que ser mostrada. Si no miraste el anime (ni mucho menos leíste el manga), la película te va a encantar, es estupenda, deliciosa en varias escenas, cómicas y tiernas en otras, la batalla contra Ramiel, es simplemente magnífica y épica, un deleite a los ojos, los oídos y a la mente.


Beautiful World, tema oficial de la Película 1.0

La Banda Sonora de NGE, la legendaria música de fondo la cual fue un componente clave para que el anime sea un gran éxito, también ha sido compuesta y dirigida por el destacado autor, el maestro Shiro Sagisu. Cabe resaltar la interpretación de los temas de Evangelion: 1.0, “Beautiful World”, y el tema del trailer “Fly me to the Moon (In Other Words)-2007 Mix” fueron interpretados por Utada Hikaru, de Japón. Si eras (ó aún lo eres) de los que les gusta cantar el ending de NGE, entonces tienes que escuchar la versión de Utada Hikaru, te aseguro que te va a encantar.Aquí te dejo su video:


Y aqui los links de la Película 1.0 (gracias a McAnime)
Resolución: 1280x720p
Codec Video: H264-AVC
Codec Audio: AAC PS-2CH 
Tamaño: 400 MB aproximado.

Parte 4
 Parte 5 

Una vez bajadas todas las partes, descomprimirlas con winrar o winzip. En caso te pida contraseña: Gundam00Raisers

Por último mira el trailer de la Película 2.0, con el tema Fly me to the Moon, por Utada Hikaru:

Podemos observar la aparición de un nuevo personaje, una chica de lentes, y la aparición de un nuevo Eva. Todo esto y más en nuestra siguiente entrada. 
¡Saludos!









No hay comentarios: