miércoles, 29 de septiembre de 2010

Piratas del Caribe 4 - En Costas Extrañas

En Mayo del 2011 se estrena la 4ta Película de "Piratas del Caribe - En Costas Extrañas". El filme tratará acerca de las aventuras del capitán Jack Sparrow (papel que interpretará nuevamente Johnny Depp) luego de los acontecimientos de "En el Fin del Mundo". Nuevos personajes ya están anunciados y actualmente la película sigue en desarrollo.

Aquí te dejo el Teaser Oficial de Piratas del Caribe 4 donde aparece Jack Sparrow y nos comenta qué novedades habrá. Está en alta calidad, es graciosa y vale la pena verla. La música de fondo es fenomenal!


La reaparición del capitán Jack Sparrow para la 4ta película
Como vemos, "Pirates of Caribbean 4 - On Stranger Tides" se estrena en Mayo de 2011, tendremos que esperar un poco más para verla. Al principio vi en varios blogs, redes y sitios masivos que se la anunciaba bajo el nombre: "La Fuente de la Juventud", y mucha gente pensó que así se llamaría. En realidad, Disney la ha promocionado como "On Stranger Tides" (cuya traducción sería "En Mares Extraños", ó "Costas Extrañas"), pero no se desanimen, pues la película tratará acerca de Jack y su búsqueda por la famosa fuente de juventud eterna. También aparecerá nuevamente el capitán Barbosa, algunos tripulantes del Perla Negra, y algunos personajes nuevos.


Penélope Cruz, actriz confirmada para el rodaje
Quizás uno de los atractivos más interesantes sea la aparición de Penélope Cruz quien interpretará "un viejo amor" que tuvo Jack Sparrow, además de ser la hija del famoso capitán Barbanegra. Éste legendario capitán también hará su aparición en esta 4ta Película, aparentemente uno de los nuevos villanos. Será Ian McShane quien hará el papel de Barbanegra, capitán del Queen's Anne Revenge (Venganza de la Reina Anna) y su tripulación. Además de la aparición no de una, sino de varias sirenas que acompañarán la saga.

En Agosto se comenzó el rodaje de la película en Hawai. El director es Rob Marshall, quien también dirigió el musical Nine. Johnny Depp es ahora el actor con el record de mejor pagado en Hollywood, lo cual es una larga cifra de dólares en su cuenta, lo cual es muchísimo dinero.

Ahora nos queda esperar únicamente. En próximas entradas colgaré los trailers y noticias más frescas que salgan acerca de esta fascinante saga. ¡Quádate conectado a este blog!. Nos vemos pronto. Ahora te dejo unas imágenes de anime interesantes del Capitán Jack Sparrow. 
Para los que les guste, ó no les guste, One Piece..., pobre Luffy XD (Anime: One Piece)
 
Jack  y Gaara: El capitán no soltará facilmente su botella (Anime: Naruto)


Para los fans de Death Note, Jack como "L" y su formidable capacidad de análisis XD (Anime: Deathnote)
  

Te lo dijimos, Jack, con Gaara no se juega... (Anime: Naruto)

Pronto más noticias de más películas, animes, y lo que más te gusta!
Saludos y comenten!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Evangelion: 2.0 - You Can (Not) Advance

 
Poster Original. Notar la entrada de Mari al pie de las escaleras.
La segunda película del magno proyecto "Rebuild of Evangelion", a cargo del genial Hideaki Anno, el mismo Director General y creador de la mítica saga de 26 episodios para la televisión. No hay duda que con esta película, Gainax ha demostrado una vez más su supremacía en el mundo del anime. Evangerion Shin Gekijōban: Ha, traducido como "Evangelion, Nueva Versión Teatral: Ruptura". Está basado en los capítulos 7 al 19, incluyendo nuevas escenas, personajes, unidades evangelion, y un final totalmente sublime, digno de una obra maestra. 
  
En la edición de Noviembre de 2006 de la revista japonesa Newtype, se anunció una posible fecha de estreno (Enero de 2008), fecha que se fue posponiendo varias veces hasta el 2009. Hideaki Anno anunció que la aparición de nuevos personajes y unidades eva aparecerían desde la Segunda Película. El día tan esperado llego para el 27 de Junio del 2009, fecha del tan esperado estreno, un estreno que prometía altas dosis de acción, nuevos evas, y sobretodo la aparición de la piloto Mari Illustrious Makinami, la misteriosa chica de lentes.

El Prólogo
Un nuevo personaje se suma, la piloto Mari Illustrious
La entrada de la piloto Mari, se da lugar en el prólogo de la película, donde nos expondrán las instalaciones de Nerv-Base Betania, en el Ártico ,y la aparición del Tercer Shito (ó tercer ángel), así como a la Unidad Provisional Eva 05. Dicho personaje nos mostrará al final de la película un excepcional despliegue de acción activando mecanismos secretos de Eva, algo totalmente nuevo mostrado en Rebuild of Evangelion.

Nombraremos las Diferencias más Importantes con el anime:

- Obviamente el Tercer Shito y el combate contra la Unidad Provisional Eva 05. La pelea en la Base Betania y la aparición de la piloto Mari Illustrious, todos ellos mostrados en el prólogo. En la serie de anime esto no existe.

- La entrada de Asuka y el Eva 02. Aunque sorprendentes como en el anime, en la Película no son transportados en un portaviones ni Misato lleva a Shinji y sus amigos a verlos, sino que aparecen junto con la fuerza área y “caen desde el cielo” para pelear contra el Séptimo Shito. Aquí también se ha cambiado a Gaghiel, (el pez enorme lleno de dientes afilados) que aparece en el episodio 6 del anime, por un shito de forma totalmente diferente que camina sobre el agua.

- Otro cambio importante, y su vez interesante, es el cambio del apellido de Asuka. En el anime lleva el nombre de Asuka Langley Soryu. En Rebuild of Evangelion ha sido cambiado por: Shikinami Asuka Langley.

Noten el nuevo diseño del Eva 02, y sus nuevos "cuernitos"

 - Cuando Kaji llega a Japón (en la Película llega solo, no acompaña a Asuka) y le entrega a Gendou el maletín misterioso, en su interior vemos lo que denominan: “Llave de Nabucodonozor”. En el anime, Kaji le entrega a “Adam”.

- La escena en que Shinji sale desnudo del baño asustado por ver a Pen-pen, ha sido cambiada poniendo en su lugar a Asuka, dándole una patada al pobre Shinji al verla desnuda.

- El viaje al Acuario es totalmente nuevo, único de la película, una parte exquisita y divertida. Además de elogiar a Shinji como un “estupendo cocinero” lo cual nunca sucede en el anime.
 
El nuevo traje de Asuka, antes de subir al Eva 03

- Los Shitos: Israfel, Iruel y Leliel y sus respectivos combates han sido omitidos. Aunque se conservaron algunas escenas de tales episodios.

- Sahaquiel, el Décimo Shito en el anime, pero el Octavo en la Película, ha sido modificado por una criatura con un Campo AT tan poderoso que puede distorsionar la luz, mostrado como una esfera negra. Así mismo, la batalla se modificó un poco y se usaron técnicas de animación por computadora muy buenas.

Fijense en los detalles de este nuevo traje y los de su cabeza
- En el anime, Touji Suzuhara es el Fourth Child (“Cuarto Elegido”) el piloto que hace la prueba de activación del Eva 03 en Matsushiro. Pero en la película, es Asuka quien toma el lugar de Touji. Además Shinji sabe desde un principio que Asuka está dentro del Eva 03, aunque poseida por Bardiel. Adicionalmente, Shinji no sólo amenaza al GeoFront sino que lo llega a atacar físicamente.

- La llegada de Zeruel y toda la batalla contra él ha sido modificada por completo, así como la actuación de Mari y el Eva 02 son innovaciones de la película. La desición de Shinji de regresar y luchar, la sincronización al 400%, y la parte final de la batalla. Aunque se conservaron eventos importantes, el cambio ha sido elogiado por muchos.

Shinji mira el rojo océano, otra modificación de la serie original
- Kaworu Nagisa llega a la Tierra justo en los minutos finales, luego que Zeruel es destruido. Su aparición en el anime es en el episodio 24, al final de la serie. La Lanza de Longinus también hace su aparición de forma inesperada, sorprendiendo a todos los fans. Aunque se haya visto a Kaworu al final de la Primera Película, y en la mitad de la Segunda Película. Su entrada es el punto de inicio para la siguiente película: Q (Quickening). 

 
Personajes más abiertos sentimentalmente
Un primer encuentro "raro", como lo describe Shinji
Algo muy notorio, mostrado a grandes rasgos, es el empeño que la producción de Hideaki Anno puso para mostrar a sus personajes "más abiertos sentimentalmente" que en la serie original. Las escenas que detallan este argumento pueden ser contempladas cuando vemos la interacción entre Asuka y Shinji. La piloto de la Unidad 02, Asuka, trata mejor a Shinji, en comparación con el anime en donde llega al punto de maltratarlo verbalmente. Su relación como compañeros de trabajo y escuela es más amena y saludable.

La visita al acuario, como vemos Shinji parece tener mejor relación con todos
Si recordamos la escena en que Misato duerme fuera de casa dejando solos a Shinji y Asuka, veremos la parte en que Asuka sale del cuarto de baño y se acuesta al lado de Shinji y se cuentan sus temores internos en confianza y armonía. En la serie original Asuka se duerme rápido y Shinji se va a dormir a otro rincón.

Esta y otras escenas aclaran si lugar a dudas la intención de la producción en mostrar personajes con “mayor facilidad de relación” y “más saludables interiormente” a diferencia del anime. Esto también se puede apreciar en Rei Ayanami, quien da la impresión de estar más abierta a una amistad y relación personal con Shinji, es más emotiva y tiene más diálogos, así como más decidida y más segura.

La película se desarrolla vivazmente, mostrando escenas de la serie, omitiendo en su mayoría otras (algo necesario, recuerden que es una película de 120 minutos), pero mostrando nuevas escenas, como la parte del acuario, el aprendiendo a cocinar, y otras importantes con respecto a la nueva historia de Rebuild of Evangelion (como la Base Lunar, y la gran escena final, aclamada por todo el público). Junto con la Primera Película, componen una primera mitad estupenda que deja al espectador satisfecho y con enormes ganas de ver la secuela, ó en el mejor de los casos, ver la serie de anime nuevamente.
Kaworu saluda a Gendou desde la luna

Algo importante que mencionar, es el gran acabado que con esmero la producción dio lugar a los escenarios y fondos. El amanecer de Tokio-III junto con las bellas melodías del maestro Shiro Sagisu están reflejadas en la calidad de animación para mostrarnos un espectacular diseño de edificios, calles, horizontes y demás exteriores. Ver la película no decepcionará al más exquisito gusto visual. Es simplemente bello.

Eva 01 en la escena final, antes que llegue Kaworu

Nadie puede negar que hasta este punto, Evangelion: 2.0 "You Can (No) Advance" ha demostrado una super producción y desarrollo, dignos de ser elogiados. La escena final, cuando Shinji se sobresfuerza por rescatar a Rei, es básicamente el corazón de la película, y ombligo de las siguientes. Pero tendremos que esperar a que Q (Quickening), la Tercera Película, sea estrenada. Hasta entonces evaluemos lo visto hasta ahora, y esperemos por más trailers.



Ahora, lo que todos esperábamos, los links para descargar la película:
Resolucion: 1280 x 720
Codec y Contenedor: h.264/MP4
Tamaño del archivo: ~ 990 MB aproximado

Descargar todos los archivos y unir con winrar. En caso que les pida contraseña, poner:  jdvillao

Ahora disfruta del Tema Oficial de You Can (Not) Advance: Tsubasa wo kudasai ("Por favor denme alas")


En futuras entradas hablaremos sobre la serie de televisión en particular, temas como la "Instrumentalización Humana", "El final de Evangelion", "El significado real de los Evas", y todos los argumentos que parecen confusos del anime. Hasta entonces seguiremos esperando y anunciándoles noticias sobre la Tercer Película de Rebuild of Evangelion: Q (Quickening). He aquí el "trailer" de la próxima película:



Si viste el "trailer" (mas bien algunas escenas de la próxima película), habrás visto que Kaworu Nagisa entra en escena, hay un nuevo Eva, y hay nuevas sorpresas. Hasta entonces seguiremos esperando.
Saludos!

martes, 21 de septiembre de 2010

Evangelion: 1.0 - You Are (Not) Alone

La primera de las 4 películas "Rebuild of Evangelion", estrenada el 1 de Setiembre de 2007 en Japón. El director y máximo encargado fue Hideaki Anno, el mismo que dirigió la serie de televisión NGE. El argumento está basado en los episodios 1 al 6 del anime. Se incluyeron algunas escenas nuevas, otras se omitieron y se sumaron historias alternativas.

Nombraremos algunas diferencias importantes entre el anime y la película:
- El mar se muestra rojo, cuando en el anime tiene su color normal. No se pone rojo sino hasta luego del Tercer Impacto.

- En el anime, Sachiel es el tercer Shito, (apóstol, ó cambiado para la versión occidental como “ángel”). Sin embargo en la Película 1.0, es nombrado como el Cuarto Shito (El tercero sería derrotado en la Segunda Película).

- Gendou Ikari en el anime es un hombre frío, calculador y serio, se lo muestra casi sin emociones. En la película parece tener más sensibilidad, y se lo muestra mas “humano”

- Hay una escena de una conversación entre Gendou y Fuyutsiki, donde se dice que “sólo quedan por derrotar 8 Shitos”, dando a relucir que en las 4 Películas sólo serán 13 Shitos (ó ángeles).

- Lilith, el Segundo Shito, es mostrada al público, con una máscara distinta. En el anime, no se la muestra sino hasta los episodios finales. Misato ya conoce de la existencia de Lilith y es mostrada a Shinji antes de la Operación Yashima.

- La batalla contra Ramiel, el Quinto Shito en el anime, y el Sexto en la Película ha sido remasterizada completamente con gráficos por computadora. Un detalle sorprendente es que adopta figuras geométricas antes de lanzar su poderoso rayo de partículas. Hay que saber que esta batalla era realmente como Hideaki Anno quería hacer en el anime, pero por razones de presupuesto y tecnología no se pudo.

You are (not) Alone, así como las siguientes películas de Rebuild of Evangelion, fueron iniciadas por Hideaki Anno. Recuerdo hace años, cuando se anunció públicamente en Japón y al mundo, que se estaba trabajando en este proyecto, fueron muchas las respuestas positivas de los fans, y por supuesto se abrieron muchos temas de debate e interés. Según su director, Rebuild of Evangelion, es un nuevo comienzo, una nueva forma de alcanzar a un público nuevo por medio de su obra maestra. 
Se han rebajado los tonos respecto al lado psicológico e interior de los personajes, y se incrementó el lado de la acción, efectos y escenas nuevas, algunas cómicas y otras interesantes. Las películas son mas “fáciles” de entender, con respecto al anime el cual para algunos decepcionó al final pues se tornó “muy complicado” ó “confuso”, para otros, fue simplemente el mejor final que la serie podía tomar bajo las circunstancias que atravesaba la producción.

Con The End of Evangelion, se aclaró mejor el asunto del final, un final que ya resultaba obvio e irremediable, aunque también dejó varias preguntas para muchos, temas que trataré con mayor puntualidad en futuras entradas.

Si has visto el anime, ver la película no te decepcionará, y si eres de los que “les gustó”, hayan entendido ó no sus argumentos (algunos muy complicados que desarrollaremos más adelante), cuando aparezcan los créditos finales simplemente tendrás una idea: Es el mismo, pero también es otro Evangelion, una versión nueva que tenía que ser mostrada. Si no miraste el anime (ni mucho menos leíste el manga), la película te va a encantar, es estupenda, deliciosa en varias escenas, cómicas y tiernas en otras, la batalla contra Ramiel, es simplemente magnífica y épica, un deleite a los ojos, los oídos y a la mente.


Beautiful World, tema oficial de la Película 1.0

La Banda Sonora de NGE, la legendaria música de fondo la cual fue un componente clave para que el anime sea un gran éxito, también ha sido compuesta y dirigida por el destacado autor, el maestro Shiro Sagisu. Cabe resaltar la interpretación de los temas de Evangelion: 1.0, “Beautiful World”, y el tema del trailer “Fly me to the Moon (In Other Words)-2007 Mix” fueron interpretados por Utada Hikaru, de Japón. Si eras (ó aún lo eres) de los que les gusta cantar el ending de NGE, entonces tienes que escuchar la versión de Utada Hikaru, te aseguro que te va a encantar.Aquí te dejo su video:


Y aqui los links de la Película 1.0 (gracias a McAnime)
Resolución: 1280x720p
Codec Video: H264-AVC
Codec Audio: AAC PS-2CH 
Tamaño: 400 MB aproximado.

Parte 4
 Parte 5 

Una vez bajadas todas las partes, descomprimirlas con winrar o winzip. En caso te pida contraseña: Gundam00Raisers

Por último mira el trailer de la Película 2.0, con el tema Fly me to the Moon, por Utada Hikaru:

Podemos observar la aparición de un nuevo personaje, una chica de lentes, y la aparición de un nuevo Eva. Todo esto y más en nuestra siguiente entrada. 
¡Saludos!









The Rebuild of Evangelion

Como ya muchos deben saber, Gainax ha estado trabajando en la producción de 4 películas de NGE (Neon Genesis Evangelion), a este magno proyecto de alta calidad se lo ha denominado: The Rebuild of Evangelion.

The Rebuild of Evangelion (traducido como La Reconstrucción de Evangelion) es una saga de cuatro películas del anime Neon Genesis Evangelion escrita y dirigida por Hideaki Anno. Se trata de un remake de los 26 capítulos de la serie de televisión adaptada en un formato cinematográfico de alto presupuesto, con mejoras notables en cuanto a sonido e imagen, y algunas novedades interesantes. Hasta el momento se han estrenado las 2 primeras películas, y junto con la tercera serán un "resumen" de los 26 episodios que componen el anime, y la cuarta película tendrá un final completamente nuevo, que según algunas fuentes, diferente al final que vimos en The End of Evangelion.


Como en la versión televisiva de 26 capítulos, el genial Hideaki Anno es el director y máximo responsable del proyecto, Yoshiyuki Sadamoto el diseñador de los personajes, Ikuto Yamashita de los diseños de los Evangelion; y Kazuya Tsurumaki el director de las películas, garantizando así un excelente despliege cinematográfico.




La Primera Película: You Are (Not) Alone, estrenada el 1 de Setiembre de 2007
La Segunda Película: You Can (Not) Advance, estrenada el 27 de Junio de 2009
La Tercera Película: Q (Quickening), se estrenará en Japon en el 2011
La Cuarta Película, aún no conocemos su nombre ni su fecha de estreno


Ahora algunas escenas de las primeras películas






En la próxima entrada hablaremos acerca de cada película en particular. Aquí más información del sitio web oficial donde se desarrolla el proyecto: http://www.evangelion.co.jp/ 
Saludos!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Fantasía, Anime, Rol y mucho más...

Bienvenidos a My Neo Lands, un blog creado especialmente para tratar algunos temas como animes, series, películas, juegos de rol, historias de fantasía, y muchos temas de interés, temas que de por cierto me gustan mucho. Decidí abrir este blog por consecuencia de compartir algunas opiniones y análisis de ciertos temas interesantes como es el arte en el anime y los juegos de rol en particular, tambien de algunas series y peliculas. Así que si eres fan de algunos de estos, quedate conectado siempre a este blog: myneolands!


En breve trataremos algunos temas importantes, como es la ya conocida salida de algunos remakes de anime y sus ovas. También les subiré links para descargas en excelente calidad y formato de series y películas. ¡Saludos!